España pondrá toda su artillería contra Francia: el ‘Niño’ Torres fue convocado

El técnico del Bosque mantuvo la columna vertebral del equipo campeón de Europa para amistoso contra Francia. Estos serían los 23 que irán al Mundial

España pondrá toda su artillería contra Francia: el ‘Niño’ Torres fue convocado

Madrid (AP). De memoria y sin mirar un solo papel, el técnico español, Vicente Del Bosque, recitó este viernes la lista de jugadores que enfrentarán a Francia el próximo miércoles. El DT mantuvo la columna vertebral del equipo campeón de Eurocopa 2008 y favorito de todos para el Mundial. Todo hace indicar que estos serán los 23 que irán al Mundial de Sudáfrica.

El regreso del hispano-brasileño Marcos Senna y del delantero Fernando Torres fueron las principales novedades de la convocatoria. El entrenador también volvió a incluir al joven ariete del Sevilla Jesús Navas, quien debutó el pasado noviembre en la victoria de la Roja por 2-1 contra Argentina.

Otra de las perlas del fútbol español, el barcelonista Pedro Rodríguez se quedó finalmente fuera de la convocatoria.

Torres vuelve al equipo nacional tras perderse por lesión los amistosos contra Argentina y Austria de finales del año pasado. Aunque el delantero del Liverpool acaba de recuperarse de una operación en la rodilla, podría disputar algunos minutos frente a Francia.

El ‘Niño’ es un fijo de la selección española desde 2003. Ha participado en 71 partidos internacionales y marcado 23 goles.

“Administraremos los posibles minutos que juegue (Torres) para no perjudicar su recuperación”, dijo Del Bosque. “El se encuentra en condiciones de venir, por eso lo hemos traído”.

Senna, pieza clave en la victoria española en la Eurocopa de 2008, se perdió varios partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica por bajo rendimiento. Sin embargo, su juego ha vuelto a brillar en el Villarreal y Del Bosque lo recupera a pocos meses de la cita mundialista.

España y Francia se medirán el 3 de marzo en el Stade de France de París, en un partido de gran rivalidad y que algunos medios españoles han interpretado como un ensayo general de cara a Sudáfrica.

De hecho, Del Bosque convocó a 23 jugadores, incluidos tres arqueros como en el Mundial, y no a 22, como suele ser habitual en los amistosos.

“No es una lista absolutamente cerrada de cara al Mundial. Es la lista para este compromiso de Francia”, señaló. “Evidentemente, será un lista (la de Sudáfrica) bastante parecida a ésta”.

España quedó en el Grupo H del Mundial junto a Suiza, Honduras y Chile.

LOS 23 DE ESPAÑA

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal).

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Volantes: Xabier Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavier Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Marcos Senna (Villarreal).

Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbahce), Juan Mata (Valencia), Alvaro Negredo (Sevilla), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia).