Espectacular juego de luces para ceremonia de clausura del Mundial

Rayos láser serán la máxima atracción de la fiesta previa a la final a la que se espera asista Nelson Mandela. Las pruebas se están haciendo desde anoche en el estadio Soccer City

Espectacular juego de luces para ceremonia de clausura del Mundial

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

El operativo para la final del Mundial se inició desde el domingo con las acciones de seguridad para el último juego (64) de la Copa del Mundo. Pero lo que realmente viene concitando la atención de los periodistas que permanecemos en la sala de prensa del estadio Soccer City, son las pruebas de luces que se realizan desde anoche en el coloso en el que se inauguró y en el que finalizará el Mundial.

Según pudo conocer elcomercio.pe, a través de personas allegadas a la FIFA, el espectáculo de rayos láser se llevará todas las palmas en esta fiesta que se iniciará a las 4:30 p.m., cuatro horas antes del choque que coronará al campeón del mundo.

Extraoficialmente, se dice que desde el interior del Soccer City saldrán luces apuntando hacia las sedes de Pretoria, Puerto Elizabeth, Ciudad del Cabo, Durban, Bloemfontein, Nelspruit, Polokwane, Rustenburgo, y el estadio Ellis Park de Johannesburgo. La idea es que todas converjan en el estadio Soccer City, para luego divisar en el cielo un holograma que indique “Aquí se jugará la final”.

¿ASISTIRÁ MANDELA?
El jefe de la policía sudafricana dijo que las fuerzas de seguridad están listas para cambiar sus planes si Nelson Mandela decide asistir a la ceremonia de clausura del Mundial, según informó la agencia AP.

El general Bheki Cele declaró hoy que “están diciendo que podría ir” a la final. “Habrá que esperar y ver qué pasa ese día”, señaló.

Se creía que el anciano líder asistiría a la ceremonia inaugural el 11 de junio, pero descartó hacerlo porque horas antes falleció su nieta en un accidente automovilístico.

Cele indicó que tiene información de que vendrán 23 jefes de estado y “otras 18 personas eminentes”, pero que esas cifras podrían aumentar.