Espectáculo "Estampas peruanas" cautivó a cientos de españoles en Palencia

El Ballet Nacional de Perú abrió una nueva edición del festival “A Consejo 2010”, que tiene el lema “Los caminos a Santiago”, en el país ibérico

(diri31 en YouTube)

(ReporTube) El folclor peruano continúa luciéndose en otros países. Esta vez, un grupo de compatriotas deleitó al público con diferentes bailes nacionales, como huaino, tondero y marinera, en el Parque Salón de Isabel II.

Más de 1.200 personas ayer asistieron a la presentación de los danzantes, que formó parte del evento español organizado por el Ayuntamiento de Palencia.

“‘Marinera norteña’, ‘Carnaval de Cajamarca’, ‘Tondero’, ‘Alegría de la selva’ o ‘Paso de banderas’ fueron los títulos de las diversas actuaciones con las que el grupo peruano intentó trasladar al público palentino hasta el país andino”, informó el medio español ‘El Norte de Castilla’, sobre este evento.

Hoy se presentarán otros grupos de danza, provenientes de Ponferrada, Badajoz, Asturias y Palencia, mientras que mañana culminará el festival con el recorrido de los participantes por las calles de esta ciudad.

Volver a la home de ReporTube.