Esperan documentación peruana para formalizar la detención de Crousillat

Pese a que circulan versiones contradictorias sobre su captura, las fuentes consultadas por El Comercio reafirman que Interpol tiene ubicado al empresario prófugo en EE.UU.

Esperan documentación peruana para formalizar la detención de Crousillat

En la tarde de hoy, fuentes diplomáticas informaron a El Comercio que Interpol había capturado al prófugo José Enrique Crousillat en Washington D.C. Esa versión fue cruzada, como corresponde periodísticamente, con fuentes del Ministerio del Interior que confirmaron la versión.

Luego, las mismas fuentes añadieron que se aguarda la documentación peruana necesaria para formalizar la detención de Crousillat.

Al cierre de esta nota, mientras las fuentes contrastadas por El Comercio insisten en la versión de la captura, el canciller José Antonio García Belaunde y el embajador peruano en EE.UU., Luis Valdivieso, descartan tener conocimiento sobre el tema.

Por su parte, el canal oficial del Estado (TV Perú – Canal 7) también informó en su página web sobre la captura de Crousillat, e inclusive anunció un informe sobre el tema en su noticiero estelar.

Consultado sobre la versión de la detención, el ministro de Justicia Víctor García Toma dijo a El Comercio que, si esta se confirma, el procedimiento a seguir sería el siguiente: “En Estados Unidos no se captura, se ubica. La Interpol solo ubica para evitar la fuga. Tendría que haber una solicitud de las autoridades peruanas de detención. Allí se inicia el trámite de extradición. Este trámite en Estados Unidos es rápido por la reciprocidad bilateral que existe con el Perú”.