Una esperanza para Ronaldinho: Dunga piensa en él para la Copa del Mundo

Según el diario “Folha do Sao Paulo”, el DT de la selección brasileña le dijo a Pelé que preferiría llevar como sorpresa a Dinho en lugar de Neymar, la joven estrella del Santos

Una esperanza para Ronaldinho: Dunga piensa en él para la Copa del Mundo

Ronaldinho todavía tiene esperanzas de ir al Mundial. Según O’Rey Pelé, el jugador del AC Milan podría ser una de las sorpresas en la convocatoria de la selección brasileña para Sudáfrica 2010.

Según un columnista del diario “Folha do Sao Paulo”, tras mantener constantes conversaciones con el entrenador brasileño, Pelé dijo que Dunga estima más probable llamar a Ronaldinho que al joven punta Neymar, una de las nuevas figuras del fútbol brasileño y flamante campeón del campeonato paulista con el Santos.

“Mira a Ronaldinho, que saqué de la selección. Volvió a jugar (bien) y está jugando mucho (en el AC Milán, Italia), está haciendo goles. Si tuviera que convocar a alguien, ¿a quien cree que debería convocar? A Ronaldinho, que ya jugó la Copa del Mundo, o a Neymar?”, habría declarado Dunga a Pelé.

Ronaldinho, en plena escala ascendente en el equipo italiano, es uno de los favoritos de la prensa deportiva local para vestir la ‘verdeamarela’ y él mismo ha dicho que está seguro de que irá al Mundial, pero Dunga hace tiempo que no lo tiene en cuenta para la selección.

Por otra parte, los medios locales señalan que el joven Neymar, estrella y goleador en el Santos, debería ser tenido en cuenta para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Sin embargo, Dunga ha declarado en repetidas ocasiones que ya tiene casi confirmado el plantel para afrontar el torneo, el cual debe anunciar el 11 de mayo.