Esposa de piloto PNP fallecido en Satipo denunció acción para callarla

La abogada Roxana del Carpio culpó al Gobierno por las bajas de efectivos policiales y militares en zonas de conflicto

Esposa de piloto PNP fallecido en Satipo denunció acción para callarla

Roxana del Carpio, esposa del piloto PNP fallecido en Satipo, Rodolfo León Gavilán, denunció que miembros de la Policía Nacional le pidieron no declarar a la prensa sobre el fallecimiento de su marido ocurrido, según la institución, por una falla técnica y no por un ataque narcoterrorista.

“Lamentablemente la institución (Policía Nacional) como tal ha venido a visitarme hace un par de horas, me han dado el pésame y me pidieron que no declare a la prensa”, contó la abogada en diálogo con la emisora Radio Programas.

Del Carpio criticó la política antisubversiva del Gobierno y su ineficacia para dar mantenimiento y mejores equipos a los miembros de las fuerzas policiales y militares.

Sobre su esposo León Gavilán dijo que era un experimentado piloto de la Policía que tenía más de nueve mil horas de vuelo y estuvo becado en Estados Unidos. Por tal motivo, descartó que haya sido una falla humana.

Finalmente, la viuda del miembro de la Policía indicó que existen aeronaves y equipos en desuso que no dan las mínimas condiciones para que puedan ser manejadas.