Roxana del Carpio, esposa del piloto PNP fallecido en Satipo, Rodolfo León Gavilán, denunció que miembros de la Policía Nacional le pidieron no declarar a la prensa sobre el fallecimiento de su marido ocurrido, según la institución, por una falla técnica y no por un ataque narcoterrorista.
“Lamentablemente la institución (Policía Nacional) como tal ha venido a visitarme hace un par de horas, me han dado el pésame y me pidieron que no declare a la prensa”, contó la abogada en diálogo con la emisora Radio Programas.
Del Carpio criticó la política antisubversiva del Gobierno y su ineficacia para dar mantenimiento y mejores equipos a los miembros de las fuerzas policiales y militares.
Sobre su esposo León Gavilán dijo que era un experimentado piloto de la Policía que tenía más de nueve mil horas de vuelo y estuvo becado en Estados Unidos. Por tal motivo, descartó que haya sido una falla humana.
Finalmente, la viuda del miembro de la Policía indicó que existen aeronaves y equipos en desuso que no dan las mínimas condiciones para que puedan ser manejadas.