Esposa de presunto ‘Cortanalgas’ de Arequipa afirmó que lo han confundido

La mujer señaló que su cónyuge no tiene antecedentes policiales y, por el contrario, “es un hombre casero y trabajador”

Él es inocente, estuvo trabajando de agosto a enero en Churín. Luego vino a Lima para trabajar en una empresa, por Monterrico. Salía a las 6 de la tarde y tomaba los ‘Chinos’ para volver a casa. Ahí se subió ayer y probablemente fue otra persona que rozó a la chica. Lo han confundido”, dijo Modesta Tanque, esposa de Máximo Martín Mallqui Obregón (35), sindicado como el temible ‘Cortanalgas’ de Arequipa.

En la comisaría de Santa Anita, donde Mallqui permanece detenido desde anoche, la mujer detalló que su cónyuge no tiene antecedentes policiales y, por el contrario, “es un hombre casero y trabajador”.

“Tengo seis años casada con él. Me contó que había una persona a su lado y es probable que esa persona haya cortado a la chica. Pero como justo pasaba por detrás, fue intervenido”, comentó Modesta Tanque.

Sobre la broca de 35 centímetros que llevaba el presunto ‘Cortanalgas’ cuando fue intervenido, uno de sus empleadores, identificado como Edwar Yauricaza Paucar, afirmó que Máximo Mallqui había comprado esa herramienta para laborar hoy. “Siempre fue muy responsable, buen trabajador”, apuntó.

Hoy, el arrestado fue sometido a una pericia psicológica a partir de la cual se elaborará un perfil personal. En las próximas horas será trasladado a la fiscalía correspondiente.