Essalud y médicos en huelga rompen diálogo sin llegar a un acuerdo

Según el Seguro Social, el gremio ha sido inflexible en demandas. Galenos pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo

El diálogo entre Essalud y el sindicato de médicos culminó este martes sin acuerdo alguno. Según explicó el gerente de recursos humanos de Essalud, Jaime Sánchez, el gremio no fue flexible en los pedidos a pesar del incremento en remuneraciones y un bono de S/.1.500.

Indicó que tras la ruptura del diálogo, han solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo, ya que la huelga se extendió por más de 30 días, informó Radio Programas.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Médico del Perú, Santiago Vinces, consideró que las demandas no han sido atendidas y Essalud decidió dejar pasar el tiempo.

“Essalud ha esperado 30 días de huelga para patearle la tarea al Ministerio de Trabajo. No han tenido de voluntad para resolver este problema, el ministerio sí la ha mostrado”, indicó Vinces.

Recalcó que Essalud destina gastos excesivos e innecesarios (S/.19 millones en consultorías, 4,5 millones en asesorías y 12,5 millones en servicios no personales) “que podrían servir para mejorar el salario de los trabajadores y las condiciones de infraestructura de los hospitales”.