Essalud negó contratación de médicos cubanos para plazas a nivel nacional

En comunicado, la entidad de salud señaló que “confía en la capacidad del capital humano en el Perú”

Essalud negó contratación de médicos cubanos para plazas a nivel nacional

Essalud negó la contratación de médicos cubanos o de otros países para trabajar en el Perú, y subrayó que confía en el talento y capacidad de los doctores peruanos.

A través de un comunicado, la entidad de salud recalcó que no están captando personal extranjero para las plazas convocadas a nivel nacional y precisaron que, a lo largo de su historia, Essalud ha suscrito numerosos convenios de cooperación con diversos países.

En esa línea, en 1999 el gobierno firmó un Convenio Básico de Cooperación Técnica con Cuba, el cual estuvo orientado a formular y ejecutar de programas y proyectos en áreas de interés común que consideraba, entre otros puntos, el intercambio de especialistas, profesionales e investigaciones.

Asimismo, indicó que el convenio entre Essalud y el Ministerio de Salud de Cuba obedece a la necesidad de actualizar la cooperación técnica que recibe gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado en 1992.

“En Essalud, confiamos en la capacidad profesional del capital humano en el Perú por lo que dejamos claro que no está, de ninguna manera, captando personal extranjero para las plazas convocadas a nivel nacional. Por el contrario, confiamos en el talento de nuestros galenos y su capacidad, que en tantas proezas médicas se demuestra y que constituyen todo un orgullo para nuestra institución”, señala el comunicado.