Esta semana continuarán las heladas en la sierra sur y central del Perú

Así lo estimó el Senamhi, que registró entre –16 y –18 grados centígrados en las provincias de El Collao y Chucuito, en Puno

Esta semana continuarán las heladas en la sierra sur y central del Perú

Las heladas que provocan el descenso de la temperatura mínima en tres grados a comparación de los días pasados continuarán presentándose esta semana en la sierra sur y central del Perú, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La meteoróloga del organismo, Raquel Loyza Ríos, informó por ejemplo que en las provincias puneñas de El Collao y Chucuito, las temperaturas fluctúan entre los –16 y –18 grados. Asimismo, la localidad de Chuquibambilla, en la provincia de Melgar, amaneció hoy con 15 grados bajo cero.

En tanto, pronosticó que las temperaturas también disminuirán en localidades ubicadas a más de cuatro mil metros de altura en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Sobre la sierra central, dio cuenta de que al amanecer se registraron –5,9 y –1,8 grados centígrados respectivamente en las ciudades de La Oroya y Huancayo, en el departamento de Junín. Mientras tanto, en el distrito de Pampas, Huancavelica, los termómetros marcaron –3,8.