Estadio mundialista Green Point tendrá comisaría y celdas para encerrar a ‘hooligans’

Las autoridades de Ciudad del Cabo no quieren problemas con los barristas radicales y han tomado todas las precauciones

Johannesburgo (EFE). Las autoridades de la localidad meridional de Ciudad del Cabo no están dispuestas a que ningún grupo de incontrolados pueda desdibujar la fiesta mundialista y han dotado a su estadio, el Green Point, no sólo de una comisaría de policía, sino de celdas para alojar a los aficionados que se les vaya la mano.

“Acogeremos a una serie de equipos europeos como Inglaterra, Francia, Italia y Portugal, y los aficionados son conocidos por ser un tanto revoltosos y propensos al gamberrismo”, dijo al diario “Sowetan” Nicholas Whiteley, responsable de prensa del estadio.

“Pero, sobre todo, esto significa ocuparnos de cualquier elemento revoltoso que pueda hacer la vida difícil a los demás. Queremos que la gente disfrute tranquilamente del juego, sabiendo que nos ocuparemos de los gamberros”, añadió.

El estadio Green Point es el más caro y uno de los más espectaculares recintos que ha construido Sudáfrica para el Campeonato del Mundo.

Ubicado a escasos metros del paseo marítimo, tiene un modernista aspecto de platillo volante que sus diseñadores han sabido adaptar perfectamente al entorno, y en él se disputarán ocho partidos, entre ellos una semifinal (6 de julio), un partido de cuartos (3 de julio) y uno de octavos (29 de junio).

Los cinco partidos que se jueguen en Green Point durante la fase previa son:

Uruguay vs. Francia (11 de junio)
Italia vs. Paraguay (14 de junio)
Inglaterra vs. Argelia (18 de julio)
Portugal vs. Corea del norte (21 de junio)
Camerún vs. Holanda (24 de junio)

Vea todos las sedes del Mundial.