Estado de emergencia en Cajamarca: empresarios respaldan ampliación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca saludó la decisión del Ejecutivo al considerar que se salvaguarda la integridad y seguridad

Estado de emergencia en Cajamarca: empresarios respaldan ampliación

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca respaldó la decisión del Ejecutivo de ampliar el estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca, pues consideró que así se contribuye a salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

A juicio de Luis Céspedes Ortiz, gerente general del gremio empresarial, la medida debe continuar mientras no exista el clima adecuado para el normal desarrollo de actividades. Asimismo, ello permitirá garantizar condiciones para iniciar una próxima mesa de diálogo entre las autoridades del Gobierno y los opositores al proyecto Conga.

“Con esta decisión el Estado está brindando seguridad, respeto al estado de derecho y a la ley, garantizando el libre tránsito y el normal desarrollo de las actividades como lo han planteando los diversos sectores empresariales”, señaló según reporta Andina.

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 30 días, a partir de ayer, en las provincias cajamarquinas de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas, la propiedad privada y pública, así como mantener el orden público y el libre tránsito peatonal y vehicular. De esta manera, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán interviniendo en la zona.