Estados Unidos atemoriza a Inglaterra: derrotó a 3-1 a Australia

El equipo americano ganó su segundo partido consecutivo previo a su debut frente a los ingleses en el Mundial, el próximo sábado

El delantero Edson Buddle marcó dos goles y Hérculez Gómez consiguió el tercero para que la selección de Estados Unidos derrote por 3-1 a la de Australia en el último partido amistoso de preparación de ambas para el Mundial de Sudáfrica.

En el minuto 4, Buddle, del Galaxy de Los Ángeles y máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), inauguró el marcador.

Buddle, que disputó su tercer partido con la selección, recuperó un balón en el centro del campo, avanzó y, tras superar a dos defensores, disparó con potencia desde dentro del área para firmar su primer tanto como jugador de la selección.

Australia había dejado al descubierto su debilidad defensiva, pero Estados Unidos tampoco estaba seguro atrás y en el minuto 19 el veterano goleador Tim Cahill puso el 1-1 en el marcador, al rematar desde dentro del área un saque de esquina que lanzó el defensa Luke Wilkshire.

A pesar del empate, el dominio del balón y el ritmo del partido lo marcó Estados Unidos, que de nuevo por medio de Buddle se adelantó 2-1 (31’), tras rematar de cabeza un centro del defensa Steve Cherundolo.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de haber conseguido algún gol más antes del descanso, pero la primera parte concluyó con ventaja merecida de Estados Unidos.

ÚLTIMO PARTIDO
En la segunda etapa, los técnicos de ambas selecciones realizaron algunos cambios, pero el equipo estadounidense tuvo mejores frutos.

Gómez, al igual que Buddle, confirmó su condición de goleador para marcar el tercero de Estados Unidos al rematar un centro de Landon Donovan.

Fue el segundo triunfo consecutivo del equipo estadounidense en los tres partidos amistosos que ha disputado antes de comenzar su sexta participación en un Mundial.