Este domingo Lima soportó hasta 29 grados de temperatura

El Senamhi informó que la mayor temperatura se registró en distritos como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina. El brillo solar continuará

Este domingo Lima soportó hasta 29 grados de temperatura

Los distritos de Lima Este como San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, soportaron temperaturas de 29º centígrados estimó hoy el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Felix Cubas.

Indicó que en la estación del Senamhi del Campo de Marte se registró 27º centígrados, pero ese nivel responde al entorno de áreas verdes y presencia de vientos y árboles.

Señaló que la ausencia de áreas verdes, poco viento y la mayor actividad del parque automotor en la capital, incide sobre el incremento de la temperatura en algunos distritos de la ciudad, como en Lima Cercado, Rímac, La Victoria y El Agustino.

BRILLO SOLAR CONTINUARÁ
Asimismo, refirió que el brillo solar continuará en los próximos días con cielo despejado al mediodía, pero la nubosidad por las tardes seguirá presente por las fuertes precipitaciones que caen sobre la sierra del país.

“El brillo solar y las temperaturas más altas serán a partir del 15 de febrero hasta los primeros 10 días de marzo”, declaró a Andina.

De otro lado, informó que toda la costa del país tuvo un día soleado, con temperaturas de 30 grados centígrados en la costa de Tumbes y Piura; y de hasta 35 grados centígrados en la costa de Nasca; y de 27 grados centígrados en la costa de Arequipa, Moquegua y Tacna.

TODA LA COSTA DEL PAÍS TUVO RADIACIÓN MUY ALTA
Por otra parte, señaló que la costa del país recibió un índice de radiación ultravioleta de nivel 13 (muy alto), por los cielos despejados, y debido a que en verano la costa recibe en forma vertical los rayos solares.

Sin embargo, indicó que en invierno puede haber un cielo despejado, pero el nivel de radiación ultravioleta es menor, porque los rayos solares llegan a la costa en forma oblicua.