Este jueves se restablece el tránsito en avenida Universitaria

Ese día terminará la instalación del puente provisional. El puente Bella Unión será reparado cuando baje el caudal del río Rímac

Este jueves se restablece el tránsito en avenida Universitaria

El próximo jueves terminará la instalación del puente provisional que estará sobre el puente Bella Unión, en la Av. Universitaria y el río Rímac**, y se restablecerá el tránsito vehicular en esta vía. Así informó ayer la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape). La estructura del puente Bella Unión colapsó el 23 de febrero pasado debido a la erosión del río.

El puente provisional, de 60 metros de largo, fue prestado por el “Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.http://elcomercio.pe/tag/127255/ministerio-de-transportes-y-comunicaciones y se usará hasta que baje el caudal del Rímac y se pueda reparar el Bella Unión.

Ayer los trabajadores de Emape ensamblaron la estructura e informaron que este puente será trasladado hasta su ubicación final con la ayuda de grúas. Además, tres máquinas excavadoras retiraron ayer el desmonte acumulado en la ribera del río.

El presidente de Emape, Álvaro Espinoza, informó que este año van a dar mantenimiento a los 20 puentes que cruzan el río Rímac y a más de 400 kilómetros de pistas en la capital. Espinoza recalcó que, pese a que varios puentes tienen grietas, ninguno presenta daños estructurales.

“Lo que hace falta es dar mantenimiento colocando asfalto en esas juntas de dilatación [grietas] que en más de 40 años no recibieron el debido mantenimiento”, dijo el funcionario.

El especialista en infraestructura vial Miguel Ángel Torres mencionó a El Comercio que, cuando un puente tiene grietas, es recomendable revisarlo completamente. “Las grietas son riesgosas si alcanzan los pilares de un puente. Por su vejez, todos los puentes que pasan sobre el Rímac deberían ser evaluados técnicamente”, sugirió.

LOS PEATONESPASAN
El tránsito peatonal fue restablecido en el puente Bella Unión esta semana. Los peatones utilizan un carril que no ha sido dañado.