Estos son los dos prófugos del penal de Lurigancho que busca la Policía

Se trata de Giancarlo Zegarra Cuadros y Segundo Vargas Moyano. Tres de los fugitivos fueron ubicados en Comas, dos de ellos fueron abatidos

Estos son los dos prófugos del penal de Lurigancho que busca la Policía

Si bien la Policía ubicó durante la mañana del martes a tres de los cinco fugitivos del penal del Lurigancho –dos de ellos fueron abatidos durante una feroz balacera-, el problema no termina ahí. Dos de ellos aún están libres supuestamente en las calles de Lima y, sin duda, representan un peligro latente para cualquiera que se cruce por su camino. A continuación, le diremos quiénes son estos fugitivos y por qué fueron a parar a la cárcel.

Segundo Vargas Moyano, colombiano de 33 años, fue capturado junto al fallecido ‘Lucano’ el 8 de marzo, pocas semanas después del asesinato del fotógrafo Luis Choy. Ambos, junto a dos mujeres, fueron intervenidos en Ventanilla, en una operación en la que también se incautó una granada, pasta básica de cocaína, marihuana, una pistola Colt y otra arma calibre 38.

Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, tiene 29 años. Fue detenido cuando trataba de asaltar un local del Banco de la Nación en el 2010 en Trujillo. En aquel momento, trató de huir al saltar de un tercer piso, pero las lesiones impidieron su objetivo.

Sobre este último delincuente trascendió que la Policía maneja la hipótesis que habría dejado el país con una identidad falsa. Esto según información de “América Noticias”, que tuvo acceso al reporte migratorio de la pareja del delincuente, Estefany Juliet Clavijo Hidalgo, quien partió a Argentina el último lunes 17 de junio.