Estudiante que agredió a joven argentina dijo que era objeto de burlas e insultos

Daniela Mazuelos negó que se trate de una situación de xenofobia. Asegura que el video en donde se le ve golpeando a su compañera no está completo

Hace unos días Daniela Cabalucci, una estudiante argentina de la Facultad de Veterinaria de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, denunció haber sido víctima de ataques xenófobos por parte de su compañera Daniela Mazuelos.

Como parte de las evidencias, Cabalucci presentó ante la universidad y la Municipalidad Provincial de Chincha un video en donde efectivamente se veían las agresiones (puñetes y patadas) de Mazuelos. La noticia y las imágenes causaron indignación; sin embargo, esta no sería toda la verdad.

BURLAS E INSULTOS
En entrevista con “A las once”, Mazuelos se defendió de las acusaciones asegurando que sus agresiones no tenían ningún tema xenófobo y fue parte de una “reacción desmedida” ante los ataques, burlas e insultos que recibía por parte de la estudiante argentina y su grupo de amigos.

“Quiero pedir nuevamente disculpas a la universidad, a mi familia y a todas las personas que se vieron afectadas por lo que hice. Soy una persona tranquila y pacífica, que reaccionó de manera desmedida ante los ataques de estas personas. Ellas me provocaron”, dijo.

La joven agregó que el video que la joven argentina presentó no estaba completo, pues antes de su reacción la provocaron insultándola. “Siempre se ríen de mi forma de vestir, de mi peso y menosprecia el nivel intelectual de las personas. Nos llaman animales”. Esto último fue confirmado por otras estudiantes que también fueron víctimas de las burlas de Cabalucci.