Estudiante que mató a asaltante fue trasladado al penal San Jorge

Gastón Mansilla “se encuentra tranquilo” dijo el congresista Juan José Díaz Dios, quien presentó un hábeas corpus pidiendo su excarcelación

Estudiante que mató a asaltante fue trasladado al penal San Jorge

El estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal Gastón Mansilla (21), que la noche del sábado disparó contra un delincuente que lo amenazaba con un cuchillo para robarle su celular, fue trasladado esta tarde al Penal Para Reos Primarios, ex San Jorge, a la espera de ser juzgado por homicidio simple.

El congresista de la bancada fujimorista Juan José Díaz Dios, quien sigue de cerca el caso, informó que el joven “está tranquilo” y que se encuentra en el tópico, alejado de los demás presos. “No lo dejaremos solo”, indicó.

Díaz Dios, quien es secretario de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, anunció que dicho grupo de trabajo acordó envioar hoy un informe del caso Mansilla a Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al presidente del Poder Judicial, César San Martín.

El legislador indicó a través de su cuenta de Twitter que presentó un hábeas corpus para permitir que el joven quede en libertad.