Estudiante que mató a asaltante será procesado por homicidio simple

Gastón Mansilla (21) disparó contra uno de los delincuentes que la noche del sábado intentaron robarle amenazándolo con un cuchillo

Estudiante que mató a asaltante será procesado por homicidio simple

El universitario Gastón Gabriel Mansilla Yupanqui (21) será procesado por el delito de homicidio simple contra nada menos y nada más que uno de los asaltantes que habrían intentado herirlo con un cuchillo la noche del sábado, Víctor Manuel Ríos Acevedo.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, que además atribuyó el delito de robo agravado a Cristhian Dorian Arenas Perona, presunto cómplice de Ríos Acevedo.

El Juzgado de Turno inició ambos procesos tras recibir la denuncia del Ministerio Público, en donde se daba cuenta del incidente ocurrido en una peligrosa zona del centro de Lima.

El 51º Juzgado Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima llevará el proceso. Mientras tanto, el alumno de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) continúa en la carceleta del Poder Judicial para en las próximas horas ser trasladado a un penal que determine el INPE.

Los familiares de Mansilla Yupanqui aseguran que él actuó en defensa propia, que si sacó su arma fue para repeler a los dos ladrones que, amenazándolo con un cuchillo, querían robarle su celular.