Salió en libertad estudiante que mató a delincuente en defensa propia

Luego de permanecer tres días, Gastón Mansilla abandonó el Penal para Reos Primarios. Él seguirá el proceso que afronta por la muerte de un hampón bajo comparecencia restringida

El estudiante Gastón Mansilla Yupanqui, quien disparó y mató a un delincuente en defensa propia en el Cercado de Lima, salió en libertad esta mañana tras permanecer encarcelado desde el martes en la noche. El universitario fue recluido en el Penal para Reos Primarios por orden de la jueza Asunción Puma León, decisión altamente cuestiona.

Ayer la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que preside el magistrado Juan Carlos Aranda Giraldo, revocó la orden de detención contra Mansilla.

La resolución firmada también por Mariela Rodríguez y Doris Alarcón indica que solo se ha revocado el mandato de detención; pero el proceso continúa. Es por ello que se le da comparecencia restringida bajo normas de conducta.

Entre ellas concurrir cada 30 días al local del juzgado a fin de registrar su firma y justificar sus actividades; concurrir cada vez que sea citado por el órgano jurisdiccional, no cometer nuevo delito doloso y no variar su domicilio sin previo aviso del juez de la causa.

El joven se dirige en compañía de sus padres y abogado a un local de San Isidro, donde dará una conferencia de prensa sobre su caso.