Estudiante que mató a asaltante será trasladado a un penal

El juez argumentó que el ladrón estaba en desventaja porque tenía un cuchillo y Gastón Mansilla Yupanqui, un revólver

En un incidente similar al que ocurrió hace unas semanas con Luis Miguel Llanos, un estudiante asesinó de un disparo a una de las dos personas que pretendían asaltarlo en el centro de Lima. A diferencia de lo ocurrido con el empresario (que fue detenido por una requisitoria no relacionada al caso), el joven será trasladado a un penal.

Gastón Mansilla Yupanqui (21), un estudiante de educación de la universidad Federico Villarreal, fue interceptado anoche por dos sujetos en el cruce de las avenidas La Colmena y Tacna, cuando salía de matricularse.

Víctor Ríos Acevedo (a) “Niño viejo”, de 43 años, y Christian Arenas Perona (33) intentaron arrebatarle el celular al joven con un cuchillo. Mansilla Yupanqui disparó contra “Niño viejo”, matándolo en el acto, mientras que su compañero fue capturado por la Policía.

Frecuencia Latina informó que el Tercer Juzgado Penal de Lima ordenó la detención de Mansilla Yupanqui, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Esto significa que el estudiante será trasladado a un penal en las próximas horas. El criterio del juez fue que no había proporcionalidad porque sus asaltantes portaban cuchillo y el joven, un revólver.

JOVEN CON ARMA
Según refirió el hermano del estudiante a América Noticias, el joven sacó su licencia para portar armas sin que su padre, un coronel en retiro de la Policía, supiera nada.

En tanto, su hermana menor comentó que ya en una ocasión Mansilla había sacado su arma en un bus, para amedrentar a un ladrón que quería robarle el celular. Aquella vez, no disparó.

ESQUINA DIFÍCIL
Lo cierto es que la esquina donde fue asaltado Mansilla es un cruce peligroso. Nancy Oliveros, la vicerrectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal refirió que los estudiantes y hasta profesores sufrieron asaltos. “Para mí está claro, él ha actuado en defensa propia”, dijo.