Estudiantes aplicados ganaron viaje a EE.UU pero la embajada les niega la visa

Según denunció el director ejecutivo de Inabif, el argumento de la referida oficina es “un tanto discriminatorio”

Cuatro menores de 15 y 16 años –albergados en un hogar del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif)— ganaron un viaje a Orlando, Estados Unidos, por sus buenas notas y conducta. Sin embargo, se han visto impedidos de hacer efectivo su premio, pues la embajada de los EE.UU. en el Perú les ha negado la visa.

El premio había sido otorgado por Inabif como parte de una política en busca de reconocer el esfuerzo de los estudiantes que se albergan en sus hogares.

Al respecto, Hilel Maisel, director ejecutivo de Inabif, explicó a RPP el argumento de la embajada para defender su negativa: “El argumento de la Embajada norteamericana ha sido que, en casos anteriores, dada la naturaleza vulnerable de los huérfanos se habían producidos violaciones a las leyes de Estados Unidos, y que esta situación hacía imposible que los niños peruanos pudieran viajar a ese país. Nosotros consideramos esto como un argumento un tanto discriminatorio”.

La gestión fue realizada cuando Michael McKinley era el embajador estadounidense en suelo patrio. Hoy, la embajada es encabezada por la diplomática Rose M. Likins, por lo que Maisel espera que la situación de los estudiantes premiados varíe.