Diversos gremios marchan por las calles del Cusco en rechazo a exportación de gas

Alrededor de mil personas, entre estudiantes, campesinos y trabajadores, recorren las calles de la ciudad imperial generando problemas en el tránsito

Alrededor de mil personas recorren diversas calles de la ciudad del Cusco en reclamo a la exportación del gas de Camisea, en una jornada que marca el undécimo día del paro indefinido convocado por los pobladores de La Convención.

A los manifestantes que llegaron esta mañana a Cusco ciudad, provenientes de Quillabamba, se han sumado integrantes de la Federación de Comunidades Campesinas, de la Federación Departamental de Trabajadores y estudiantes de la Universidad Garcilaso de la Vega.

MARCHAN HACIA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL
Los manifestantes recorren diversas arterias de la ciudad, entre ellas la céntrica avenida El Sol y las zonas colindantes a la Plaza de Armas, por lo que se han generado problemas en el tránsito, informó RPP. Un grupo se dirige hacia la sede del gobierno regional y otro hacia la prefectura.

El jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Jorge Tejada Redhead, anunció que unos 150 agentes mantendrán el orden en la Plaza de Armas y el Cercado. Además, se resguarda las instalaciones del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete.