Eva Bracamonte y Liliana Castro no tienen prohibido declarar a la prensa

El abogado de la presunta parricida solicitó la restricción a la sala, pero esta sostuvo que las reglas de excarcelación ya están establecidas

Eva Bracamonte y Liliana Castro no tienen prohibido declarar a la prensa

Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli se reencontraron hoy en la sala de audiencias del Penal de Lurigancho, luego de pasar su primer día de arresto domiciliario en distintos inmuebles. Junto al asesino confeso Alejandro Trujillo Ospina, ambas son procesadas por el crimen de la empresaria Myriam Fefer, madre de la primera, ocurrido en agosto del 2006.

Las jóvenes fueron trasladadas al recinto penitenciario bajo fuertes medidas de seguridad.

Antes de continuar con la exposición de pruebas de cada parte, el abogado de Bracamonte Fefer, Luis Lamas Puccio, pidió al colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel que se incluya en la resolución de excarcelación una prohibición sobre declaraciones a la prensa de ambas procesadas.

Sin embargo, la presidenta de la sala sostuvo que las reglas ya están establecidas y que, en todo caso, cada uno es responsable de lo que dice.

En declaraciones a la prensa durante un receso, Lamas Puccio estimó que a más tardar en dos semanas culminaría el juicio oral.