Eva Bracamonte y Liliana Castro podrían recibir sentencia fuera de prisión

El domingo 9 las acusadas por el crimen de Myriam Fefer cumplen 36 meses de prisión preventiva, el máximo que permite la ley

Eva Bracamonte y Liliana Castro podrían recibir sentencia fuera de prisión

Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli, ambas procesadas por su presunta participación en el crimen de Myriam Fefer, madre de la primera, podrían recibir su sentencia en libertad.

El abogado de las acusadas, Luis Lamas Puccio, informó a El Comercio que las jóvenes cumplirán 36 meses encarceladas el 9 de setiembre. Ese plazo, conforme establece el Código Procesal Penal vigente, es el máximo que un procesado puede estar en prisión sin haber sido sentenciado.

“No ha sido nuestra estrategia dilatar el proceso, pero hay plazos que respetar y si la ley precisa que deben seguir el juicio fuera del penal, haremos lo posible para que sea así”, señaló el letrado. Contando la audiencia de hoy, faltarían unas cuatro sesiones más. A razón de una audiencia por semana, todo apuntaría a que ambas podrían estar fuera de la cárcel cuando el proceso concluya.

La detención de las jóvenes fue ordenada el 8 de setiembre del 2009 por Alfonso Payano, del Juzgado Penal 17 de Lima. Sin embargo, el penalista de la Universidad Católica, Vladimir Padilla, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel aún puede prolongar la estadía de las muchachas en el penal de Chorrillos. Ello si descuenta el tiempo perdido por suspensiones propiciadas por las acusadas, el Ministerio Público o la parte civil (Ariel Bracamonte).