Ex rehenes en el VRAE reciben atención médica en el Cusco

Un grupo del total de 36 liberados se reencontraron con sus familiares y pasarán exámenes en una clínica

Ex rehenes en el VRAE reciben atención médica en el Cusco

Hasta que esté listo Chinchero, es necesario trabajar en la infraestructura del aeropuerto Velasco Astete, que opera en la ciudad de Cusco. (Foto: El Comercio)

Parte de los 36 ex rehenes secuestrados cinco días por Sendero Luminoso volaron en helicoptero hoy a la ciudad de Cusco para ser atendidos por personal médico y reencontrarse con sus familiares.

Apenas aterrizaron al aeropuerto cusqueño Alejandro Velasco Astete, se reunieron con sus familiares y fueron trasladados a una clínica particular en el centro de la ciudad imperial.

Antes de partir a la capital del departamento, los trabajadores secuestrados se reunieron con el presidente de la República, Ollanta Humala, en el poblado de Kiteni, provincia de La Convención. El mandatario declaró que lo más importante para las Fuerzas Armadas era salvar la vida de los 36 trabajadores, aun poniendo en riesgo la vida de los efectivos.

Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt de Lima, recomendó que los liberados reciban atención psicológica para superar posibles cuadros de estrés, ansiedad y pérdida de sueño que podrían dejar secuelas de hasta 20 años. También recomendó que tengan momentos íntimos con sus familiares y amigos para recuperse del cansancio emocional y la desesperación.