Ex 'jotita' podría ser condenado hasta a tres años de prisión por complicidad en atropello y fuga

El abogado penalista Mario Amoretti indicó que si Anthony Molina estuvo consciente del accidente que acabó con la vida de una trabajadora de Emape, afrontaría juicio

Ex 'jotita' podría ser condenado hasta a tres años de prisión por complicidad en atropello y fuga

Anthony Molina, el futbolista de la Universidad San Martín que fue implicado en la muerte de una trabajadora de Emape, ocurrida el sábado pasado, podría tener que afrontar un juicio por ser presuntamente cómplice en el atropello y fuga.

El abogado penalista Mario Amoretti precisó a elcomercio.pe que la pena por homicidio culposo es de dos años. Ese sería el cargo que afrontaría Julio Barrueta Molina, el primo del futbolista, quien ha señalado que conducía el vehículo y al que no se le han encontrado rastros de alchol en la sangre.

Además, otro cargo que podría afrontar es abandono de personas en peligro, por lo que podría recibir un máximo de tres años.

El código penal indica que ambas penas se suman, por lo que podría estar en cárcel hasta cinco años.

Molina, en tanto, que había señalado que se encontraba dormido en el asiento trasero cuando ocurrió el accidente, podría ser considerado cómplice de la fuga, aunque “habría que determinar si tuvo pleno conocimiento de si su primo cometió el atropello y que se daba a la fuga. Si es así, podría recibir tres años como máxima pena”, agregó el letrado.