Expertos en educación debatieron sobre bilingüismo y ciudadanía

El ministro de Cultura clausuró el foro e indicó que ambos aspectos son importantes para la inclusión social

Expertos en educación debatieron sobre bilingüismo y ciudadanía

Un grupo de reconocidos especialistas se reunieron el último viernes en el IV Foro Nacional de Educación para abordar los desafíos que la educación peruana debe superar para ofrecer servicios interculturales y de calidad para los estudiantes de diversas etnias y culturas.

Peregrina Morgan, presidenta del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (Ipeba), enfatizó que la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) es un elemento importante para la reafirmación de la identidad nacional y como elemento integrador de las diferentes culturas del país, según una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Entre los expertos estuvieron Aída Valqui, directora del programa West End, en San Francisco California; Liliana Sánchez de la Universidad Estatal de Nueva Jersey; Luis Enrique López Hurtado, director del Programa de Apoyo a la Calidad Educativa, de Guatemala.

El evento fue clausurado por el Ministro de Cultura Luis Peirano, quien destacó la importancia de la interculturalidad y el bilingüismo en el desarrollo y la inclusión social, esta última una de las principales propuestas del Gobierno.