La explicación del chofer de patrullero que chocó con mototaxi

PNP informó que el chofer se pasó la luz roja e ingresó a la vía explusiva del Metropolitano no iba a atender una emergencia

(América Tv.)

Las cámaras de video del Metropolitano captaron el choque de un patrullero contra un mototaxi. En las imágenes se ve cómo el vehículo policial se pasa la luz roja e ingresa a la vía exclusiva para los buses del Metropolitano. Pese a la imprudencia del policía que conducía la camioneta, muchos pensaron que este realizó la maniobra temeraria para atender una emergencia. Sin embargo, esto no fue así.

Según informó la Policía, el chofer del patrullero, que pertenece a la comisaría de Dulanto en el Callao, no iba a cubrir ninguna emergencia. Es más, el conductor confesó que se dirigía a la dirección de logística de la PNP para realizar un trámite administrativo, indicó un vocero de la PNP en ATV+. El choque ocurrió en la vía del Metropolitano, a la altura del cruce de las avenidas Túpac Amaru con Honorio Delgado, en San Martín de Porres.

La PNP señaló que el chofer no tenía necesidad de ingresar a la vía. A consecuencia del choque el conductor de la mototaxi y sus dos pasajeros terminaron heridos. Estos últimos con lesiones de gravedad tras el violento impacto. Las imágenes de las cámaras del Metropolitano, grabaron el momento en que los pasajeros salen despedidos por el choque.

El incidente es investigado por inspectoría de la Policía. Luego de ello se establecerá la sanción respectiva para el chofer de la unidad policial que pudo causar una tragedia en la vía del Metropolitano.


Tags relacionados

Metropolitano

PNP