Extorsionador 'Colchón' fue puesto a disposición del Ministerio Público

Carlos Roncagliolo, el líder de una organización criminal que cobraba cupos, fue capturado el 7 de agosto, luego de que la empresa Abengoa Perú lo denunciara

Extorsionador 'Colchón' fue puesto a disposición del Ministerio Público

Carlos Alberto Roncagliolo Gutiérrez, alias ‘Colchón’, líder de la organización criminal que extorsionaba obras de construcción civil en Lima y La Oroya, especialmente las de la empresa Abengoa Perú, fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de ser capturado el 7 de agosto.

Como se sabe, luego de que la mencionada empresa denunciara a Roncagliolo, la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policia Nacional comenzó a investigarlo y conocer el modus operandi de esta banda criminal. Asimismo, se tuvo conocimiento de que esta actuó bajo la fachada de sindicato de trabajadores, y para extorsionar utilizaban la modalidad de “cobro por porcentaje de obra”, “cobro por trabajadores fantasmas”, “cobro por cuotas iniciales”, entre otros.

LA CAPTURA
Roncagliolo fue capturado el último miércoles 7 de agosto en la cuadra 30 de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres, cuando iba a bordo de un automóvil junto con otras tres personas, gracias a una operación policial ejecutada en simultáneo en Lima, Huacho y Sayán.

Al momento de su intervención, se le halló una pistola marca Taurus modelo PT58 calibre 9mmm, con 17 municiones. Ante los agentes, dijo que tenía licencia para portar armas, que era dirigente de construcción civil y vicepresidente de la CTP, y que se estaba dirigiendo al Hospital Mogrovejo, donde, según indicó, es contratista de una obra.

Por su parte, José Cremer Mendoza Cupen fue capturado el jueves 8 en la ciudad de Huacho, frente al pasaje Bellavista. Ambos detenidos fueron puestos ayer a disposición del Ministerio Público.