Ezequiel Nolasco asegura que advirtió sobre atentado contra su vida: "Nadie me hizo caso"

Este martes el consejo regional declararía la vacancia del presidente regional de Áncash. Nueve días después se sabrá quién ocupará este cargo

Por Sebastian Ortiz

El último viernes se tuvo que haber declarado la vacancia de la Presidencia Regional de Áncash tras el asesinato de José Sánchez Milla, quien estaba a cargo del despacho regional ante la licencia otorgada a César Álvarez para que postule a su reelección.

Sin embargo, la reunión convocada por los consejeros regionales en las instalaciones del hospital EsSalud de Chimbote no tuvo quórum y fue reprogramada para el 27 de julio.

En el referido centro de salud se encuentra internado el consejero de Santa, Ezequiel Nolasco, quien recibió tres impactos de bala cuando un grupo de sicarios trató de matarlo en su vivienda el martes 20 de julio.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, Nolasco informó que este martes se reunirán los consejeros para hacer oficial la vacancia de Sánchez Milla y establecer que el jueves 5 de agosto en la ciudad de Huaraz se elegirá a su sucesor.

El dirigente de construcción civil no descartó tentar al cargo y sostuvo que todavía “tiene muchas cosas que analizar antes de pensar en esta opción”.

“LO ADVERTÍ”
Además, Nolasco señaló que 18 días antes del atentado contra su vida advirtió a la prensa que el presidente regional en licencia César Álvarez se había reunido y contratado a un grupo de delincuentes para que acaben con su vida.

“Recuerdo muy bien que denuncié este hecho, pero nadie me hizo caso. Ahora se ven las consecuencias”, agregó.

“CONSTRUCCIÓN CIVIL ES ÁLVAREZ”
Ante la versión policial que indica que detrás de su atentado habría intereses de construcción civil, Nolasco sostuvo que el sindicato de Construcción Civil de Áncash, cuyo presidente es Víctor López Padilla, está vinculado a Álvarez.

“Si la Policía dice que el intento de asesinato en contra mía fue por parte de construcción civil deberían saber que esa facción es sinónimo de Álvarez”, afirmó.

El consejero de Santa contó que ya se encuentra estable, pero que todavía continúa en plena recuperación de una serie de hematomas que tiene en la zona del tórax, por lo que tiene que tomar todos los días antibióticos.

No precisó cuándo saldría del hospital y señaló que no va a contratar guardaespaldas, ya que “la policía tiene que darle todas las garantías del caso” en lo referente a su seguridad.

“Yo ocupo un cargo público y no tengo dinero para estar contratando agentes particulares. La Policía tiene que brindarme las garantías del caso. Por suerte, mi familia ha dejado de recibir amenazas”, acotó.