Fabio Capello advirtió a sus jugadores que "no están de vacaciones"

El técnico inglés se negó a celebrar una reunión extraordinaria pedida por John Terry para cialogar sobre el mal desempeño del equipo

El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, advirtió a sus jugadores que “no están de vacaciones”, después de sofocar la pretendida revuelta instigada por el ex capitán John Terry.

El defensa había intentado forzar una reunión extraordinaria de la plantilla para confrontar al técnico con las supuestas causas del mal desempeño de los “pross” en lo que va del torneo. Pero el motín fracasó por la falta de apoyo de sus compañeros.

Capello se negó a celebrar una reunión pedida por Terry y le bajó el pulgar a cualquier potencial instigador. “Probablemente uno o dos no sean felices, pero la mayoría lo es”, dijo el italiano a la emisora británica BBC.

“Un jugador no es tan importante en comparación con todos los demás. El grupo es más importante. Por esta razón, no hay ningún problema. Estamos aquí para jugar el Mundial, no de vacaciones”, dijo el entrenador.

Aunque no dio nombres, sus palabras se interpretaron como una alusión a Terry, ante cuya rebelión se mostró indiferente. “Si alguien quiere hablar conmigo, puede hablar. Siempre les digo a los jugadores que pueden hablar, pero ayer nadie lo hizo”, agregó.

PUNTOS DE VISTA DIVERGENTES
Terry había pedido públicamente que su compañero Joe Cole salga de titular en el próximo partido de los “pross” contra Eslovenia el miércoles en el Grupo C. Pero Capello fue fulminante también en eso. “Joe Cole es uno de los 23 jugadores que están aquí. Cuando hablamos de un solo jugador, hay que respetar los otros jugadores que han jugado antes. Lo más importante es el respeto hacia los demás jugadores”, dijo.

Terry, sin embargo, será titular ante Eslovenia, con Matthew Upson como su tercer socio en la defensa central.

Capello reiteró su creencia de que las decepcionantes actuaciones de Inglaterra hasta el momento son producto del miedo en la plantilla, algo que Terry cuestiona. “Es una cuestión mental”, dijo. “Cuando estás bajo presión y la presión es grande, a veces las piernas no funcionan con normalidad”, señaló.

“Después de este partido ya no tendremos más oportunidades. Tenemos que ganar”, recalcó. “Y espero que en el próximo partido vuelva el espíritu que vi durante las eliminatorias”, agregó.