Fabricantes y vendedores de pirotécnicos prohibidos podrían recibir hasta 15 años de cárcel

Así lo indicó el penalista Luis Lamas Puccio, quien señaló que “el problema es que la ley no se cumple y por eso no se conoce de personas sancionadas por estos delitos”

Fabricantes y vendedores de pirotécnicos prohibidos podrían recibir hasta 15 años de cárcel

Las personas que fabriquen, almacenen, y vendan pirotécnicos que están prohibidos podrían ser condenadas, según contempla el Código Penal, a una pena no menor de seis ni mayor de 15 años de cárcel, recordó el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

El letrado explicó, además, que hay sanciones para quienes creen situaciones de peligro común, liberando cualquier tipo de energía que van desde los tres hasta los diez años de prisión.

“El problema es que la ley no se cumple y por eso no se conoce de personas sancionadas por estos delitos”, dijo al comentar el caso de los cuatro niños que resultaron mutilados en el interior del país por manipular pirotécnicos de uso prohibido.

Tras señalar que el caso emblemático de este tipo de delitos, donde la justicia no cumple sus fines es el de Mesa Redonda, Lamas Puccio consideró que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo deberían tener un papel más activo en estas situaciones.


Tags relacionados

Pirotécnicos

Luis Lamas Puccio