Facilitadores de diálogo en Cajamarca pidieron fin del estado de emergencia

Con el fin de generar “confianza mutua”, instaron también a los opositores al proyecto Conga a deponer sus medidas de protesta

Facilitadores de diálogo en Cajamarca pidieron fin del estado de emergencia

Los facilitadores del diálogo en Cajamarca, los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, se reunieron esta mañana con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y otros ministros.

A su salida del encuentro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Cabrejos leyó un documento con los puntos planteados ante los miembros del Ejecutivo.

Según comentó a la prensa, con el “espíritu de generar confianza mutua” y generar “paz y armonía”, solicitaron al Ejecutivo que levante el estado de emergencia en la citada región, pero también pidieron a los opositores al proyecto Conga que depongan sus medidas de protesta de manera simultánea.

También instaron al Gobierno, a la presidencia regional y a la minera Yanacocha designar a sus respectivas comisiones de representación “para establecer una agenda para un proceso de diálogo”.

En la reunión iniciada a las 10 a.m. también participaron los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; Energía y Minas, Jorge Merino; de Defensa, Pedro Cateriano; Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; Justicia, Eda Rivas; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y Vivienda, René Cornejo.

“Ellos son los que van a responder” el planteamiento, agregó finalmente Cabrejos.