Facilitadores de diálogo de Cajamarca se reunirán con representantes de Yanacocha

Será hoy a las 5:00 p.m. en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Mañana tienen programada una reunión con la minera Newmont.

Facilitadores de diálogo de Cajamarca se reunirán con representantes de Yanacocha

Los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, designados por el Gobierno Central y las autoridades de Cajamarca como facilitadores del diálogo en el marco del conflicto minero por el proyecto Conga, se reunirán esta tarde con representantes de la empresa minera Yanacocha.

La cita, programada para las 5:00 p.m., se llevará a cabo en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Magdalena del Mar, con la finalidad de que los ambos religiosos recojan los aportes y la posición de la empresa a cargo del proyecto en Cajamarca.

Según la agenda de reuniones que tienen programadas para los próximos días, Cabrejos y Garatea acudirán a la embajada de Estados Unidos para encontrarse con representantes de la empresa Newmont, socia de Yanacocha.

Posteriormente se reunirán con los ministros de Justicia, Ambiente, Inclusión Social, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, y Energía y Minas en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), donde esperan compartir los aportes de ambas partes del conflicto.