Fallo judicial sobre operación en La Parada “es benévolo”, insistió Pedraza

El ministro del Interior dijo tener confianza en que el Poder Judicial no dejará impunes hechos violentos de las operaciones del 25 y 27 de octubre

Fallo judicial sobre operación en La Parada “es benévolo”, insistió Pedraza

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo tener confianza en que el Poder Judicial no dejará impunes los actos de violencia cometidos por vándalos contra los policías, que participaron en la operación del 25 de octubre en La Parada.

Pedraza destacó, en esa línea, el mensaje que dio el presidente del PJ, Enrique Mendoza, en el sentido de que los autores de las agresiones serán castigados con todo el peso de la ley.

“De todo lo dicho en los últimos días al respecto, rescato ese mensaje, pues es el más relevante. Expreso mi satisfacción, porque hechos tan graves no deben quedar impunes”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Remarcó su posición respecto a que la sentencia dictada a los 102 personas que participaron en la intervención policial del 27 de octubre del 2012 “es benévola y no contribuye a fortalecer el respeto por la Policía Nacional”.

“Nosotros no pretendemos confrontarnos con el Poder Judicial ni con el presidente de la Corte Suprema, con quien tengo una relación adecuada y le expreso mi respeto, pero eso no impide que emitamos una opinión y señalar que la sentencia es benévola”, apuntó.

LA POLÉMICA SENTENCIA
El 15 octubre último la jueza del 49 Juzgado Penal para Reos en Cárcel, Dolly Herrera López, sentenció a cuatro años de cárcel efectiva por violencia contra la autoridad solamente a dos implicados en los actos vandálicos; mientras que otros 86 procesados recibieron penas suspendidas sujetas a reglas de conducta.

Ante el polémico fallo, al día siguiente, Herrera aclaró en conferencia de prensa que dicha sentencia corresponde al sábado 27 y no al jueves 25, por lo que pidió calma a la población para que no se piense que hay penas benignas por hechos graves.