¡Faltan 30 días para que empiece el Mundial Sudáfrica 2010!

La edición 19 de Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Mira qué nos depara el primer mundial que se disputará en continente africano

Falta poco para el día que los amantes del fútbol han esperado durante cuatro años: el inicio del Mundial. Resta solo un mes para que empiece Sudáfrica 2010, que usted podrá seguir al detalle gracias a la gran cobertura que prepara El Comercio con dos enviados especiales para su versión impresa y para strong>elcomercio.pe.

La edición 19 de la Copa Mundial de Fútbol será la primera que se realiza en el continente africano y la inauguración será el 11 de junio con el partido entre el anfitrión Sudáfrica vs México en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, capital del país.

Sin embargo, el Mundial no solo son los partidos oficiales, sino todo lo que lo rodea, como los amistosos previos de preparación, el himno, el álbum, y para esta Copa, un gran concierto un día antes de la inauguración oficial con artistas como Shakira y Black Eyed Peas.

Serán 32 las selecciones que disputarán la primera ronda divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los planteles de 23 jugadores ya se están armando pero el plazo para entregar las listas definitivas será el 1 de junio; y los cambios por lesiones inesperadas podrán realizarse hasta el 4 de junio.

LOS HORARIOS
Serán tres los horarios en que se disputen los partidos durante Sudáfrica 2010: para Perú el primero será a las 6:30 a.m., el segundo a las 9 a.m. y el tercero a la 1:30 p.m., esto durante la primera ronda. Los octavos y cuartos solo se jugarán en los dos últimos horarios, mientras que las semifinales y la final del 11 de julio se disputarán a la 1:30 p.m..

Faltan 30 días para el Mundial pero ya se siente. ¿Y tú como lo vives?