Familia colombiana perseguida por las FARC llegó a Tumbes y pidió refugio

Ignacio Correa Cárdenas contó que él y su familia dejaron Cali debido a que miembros de la guerrilla deseaban reclutar a su hija de 13 años y que ante su negativa lo pusieron en la mira

Familia colombiana perseguida por las FARC llegó a Tumbes y pidió refugio

Una familia colombiana, integrada por nueve personas, se encuentra en Tumbes y han solicitado refugio luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los amenazaran con matarlos tras la negativa de colaborar con ellos.

Ignacio Correa Cárdenas, padre de esta familia, contó que dejó su ciudad Cali debido a que miembros de las FARC deseaban reclutar a su hija de 13 años y que ante su negativa lo pusieron en la mira.

Además, señaló que este no es su único problema porque los militares los han acusado de ayudar a la guerrilla y les advirtieron que los iban a recluir.

PIDEN REFUGIOS
El caso de la familia Correa Cárdenas ha sido puesto en conocimiento de la oficina descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

La esposa de Correa, Magali Bastos Gonzales ha solicitado ayuda puesta que sus dos de sus siete hijos padecen de enanismo y parálisis cerebral.

La Pastoral de Movilidad Humana con el apoyo de la Iglesia San Nicolás de Tolentino viene gestionando la donación de medicina para la familia, pues todos ellos están resfriados y también pañales para el niño discapacitado.

Los colombianos están durmiendo en un hospedaje, pagado por la Alta Comisión de las Naciones Unidas, y el Inabif y la Beneficiencia Pública les está brindará apoyo hasta que el Gobierno peruano decida si les da refugio o no.

(Con información proporcionada por Milagros Rodríguez Pereyra, colaboradora de El Comercio en la zona)