La familia de Luis Choy afirma que la PNP investiga a un sospechoso

Segundo Julio Vargas Muñán habría sido detenido el miércoles en el Callao. No se sabe su situación legal

Nicanor Quispe y Antonieta Sandoval, padre político y madre del fallecido reportero gráfico de esta casa editora Luis Choy, dijeron ayer que, según les explicó la policía, de momento hay un solo detenido como sospechoso del crimen cometido el sábado 23 de febrero.

La pareja acudió a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para colaborar con la policía en la reconstrucción de los últimos días de Choy. Allí aclararon que no fueron informados sobre la identidad ni las circunstancias de esa captura.

No obstante, fuentes policiales informaron que se trataría de Segundo Julio Vargas Muñán, quien fue detenido el miércoles en el Callao, junto con el ciudadano dominicano Jonathan Sepúlveda de los Santos.

De este último se supo que cuenta con antecedentes penales en el Perú, pues fue aprehendido en el 2010 por diversos asaltos y robos. Al momento de su captura, en marzo de ese año, Sepúlveda portaba una pistola calibre 38, provista de seis balas.

Como se informó, el dominicano ya fue puesto en libertad, pues pese a sus antecedentes no se le ha encontrado ningún nexo con este caso. La investigación continúa en torno a Vargas. Hasta el cierre de esta edición, ningún vocero oficial de la PNP quiso confirmar cuál es su situación legal o qué indicios hay en su contra.

LA LAPTOP Y EL CELULAR
Al abandonar la Dirincri, los padres de Choy también comentaron que la laptop y el celular del reportero gráfico continuarán siendo analizados por los peritos durante unos días más.

Mortificado, Nicanor Quispe pidió no especular con las investigaciones, pues se afecta emocionalmente a su familia. Dijo que las hipótesis sobre el asesinato aún son preliminares y todo es especulación.

“No hay nada oficial. No queremos entorpecer nada porque esperamos que haya justicia”, declaró Quispe.