Policía Luis Astuquillca está con vida en Kiteni, confirmó su familia

Los familiares del suboficial PNP indicaron que hoy llegó herido al centro poblado de Kiteni, tras el ataque narcoterrorista ocurrido el pasado 12 de abril

Policía Luis Astuquillca está con vida en Kiteni, confirmó su familia

El suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez, quien estaba desaparecido desde el pasado 12 de abril llegó caminando la madrugada de hoy al centro poblado de Kiteni.

Así confirmaron esta tarde a elcomercio.pe los familiares del policía, quien cayó herido por una bala tras un ataque narcoterrorista en el VRAE.

Fuentes de la Policía Nacional precisaron al periodista de El Comercio Héctor Villalobos que el suboficial Astuquillca llegó aproximadamente a las 3:00 p.m. del sábado a la vivienda de un poblador de la localidad de Postaquiato.

Astuquilca lo hizo por sus propios medios y con una herida de bala en el muslo derecho. Como en ese momento no había quién pueda trasladarlo a Kiteni, en el lugar se le dieron los primeros auxilios. Recién en la madrugada de hoy lo llevaron a Kiteni.

La alcaldesa de La Convención Feria Castro también se pronunció sobre la aparición del suboficial Astuquillca en Kiteni. En diálogo con la emisora Radio Programas, indicó que en estos momentos es atendido en el centro de salud de la localidad.

Como se recuerda, el pasado 12 de abril fuerzas policiales se enfrentaron a una columna de subversivos en la denominada Operación Libertad, que hizo posible la liberación de los 36 trabajadores de una empresa contratista de Camisea.

POLICÍA CÉSAR VILCA AÚN ESTÁ DESAPARECIDO
Durante el combate con los subversivos, fueron dados por desaparecidos los suboficiales PNP Luis Astuquillca y César Vilca Vega desplegándose una acción policial de búsqueda en el VRAE.

Con la aparición de Astuquillca, se espera que este dé alguna información sobre el paradero de Vilca Vega, quien lleva 17 días desaparecido.