Familiares de desaparecidos del Santa demandan la entrega de restos

“Han pasado 19 años para encontrar sus restos y aún no les podemos dar cristiana sepultura. No nos torturen más”, dijo la hermana de dos de las víctimas

Familiares de desaparecidos del Santa demandan la entrega de restos

La hermana de dos de los nueve campesinos desaparecidos del distrito del Santa, en Áncash, Maribel Barrientos, demandó al Ministerio Público de la provincia de Virú acelerar la entrega de los restos de sus familiares, hallados hace más de un mes en el sector de Huaca Corral.

“Por favor no nos hagan esperar más. Han pasado 19 años para encontrar sus restos y aún no les podemos dar cristiana sepultura. No nos torturen más”, exigió Barrientos en diálogo con la emisora Radio Programas.

Asimismo, indicó que es probable que les entreguen este viernes los resultados del ADN de las víctimas.

Por otro lado, refirió que los familiares de los desaparecidos han acordado en realizar el primer día del velatorio en sus viviendas y posteriormente trasladar los féretros a la plaza principal del distrito de Santa para que la población pueda despedirlos.

Finalmente, dijo que a pesar de que hay un pequeño sector de la población que rechaza el homenaje póstumo de las víctimas, para la gran mayoría este acto servirá para que no se vuelvan a repetir tan lamentables hechos.