Cientos de familias del sector Micaela Bastidas en Villa María del Triunfo pugnan por ponerse a buen recaudo y rescatar lo que puedan de sus pertenencias, pues las viviendas que ocupaban han quedado prácticamente colmadas de agua, lodo y piedras tras la rotura de una tubería matriz.
En este intento, varios pobladores subieron a los pisos superiores de sus casas y ahí quedaron atrapados. La inundación llegó a cubrir los primeros pisos de los inmuebles más afectados.
Las imágenes de las televisoras locales mostraron a niños y madres de familia pidiendo ayuda. Ante ello, personal policial y del Serenazgo del distrito acudieron provistos de escaleras y sogas con lo cual consiguieron que los damnificados queden a salvo.
En tanto, Fernando González-Olaechea, periodista de El Comercio, informó que en el lugar hay unas 60 viviendas dañadas. Otros inmuebles que han generado peligro de colapso son el mercado Micaela Bastidas y el colegio 6020. En el lugar se trata de retirar el agua desbordada con dos camiones de succión enviados por Sedapal. Sin embargo, esto no es suficiente y los moradores claman por más ayuda.