Familias atrapadas en casas inundadas de VMT fueron puestas a salvo

Pobladores del sector Micaela Bastidas quedaron en las partes altas de sus viviendas luego que los primeros niveles se llenaran de lodo

Cientos de familias del sector Micaela Bastidas en Villa María del Triunfo pugnan por ponerse a buen recaudo y rescatar lo que puedan de sus pertenencias, pues las viviendas que ocupaban han quedado prácticamente colmadas de agua, lodo y piedras tras la rotura de una tubería matriz.

En este intento, varios pobladores subieron a los pisos superiores de sus casas y ahí quedaron atrapados. La inundación llegó a cubrir los primeros pisos de los inmuebles más afectados.

Las imágenes de las televisoras locales mostraron a niños y madres de familia pidiendo ayuda. Ante ello, personal policial y del Serenazgo del distrito acudieron provistos de escaleras y sogas con lo cual consiguieron que los damnificados queden a salvo.

En tanto, Fernando González-Olaechea, periodista de El Comercio, informó que en el lugar hay unas 60 viviendas dañadas. Otros inmuebles que han generado peligro de colapso son el mercado Micaela Bastidas y el colegio 6020. En el lugar se trata de retirar el agua desbordada con dos camiones de succión enviados por Sedapal. Sin embargo, esto no es suficiente y los moradores claman por más ayuda.