Famoso pulpo Paul vaticina triunfo de Alemania sobre Argentina

El molusco ha acertado todas sus predicciones sobre los partidos del Mundial de Sudáfrica. El encuentro entre albicelestes y germanos se disputará este sábado a las 9 a.m. (hora peruana)

Paul, el pulpo que adivina los resultados de los partidos de la selección de Alemania, se tomó su tiempo y nuevamente dio a los germanos como triunfadores en el duelo contra Argentina por los cuartos de final del Mundial.

El pulpo, que se hizo famoso tras atinar el desenlace de los cuatro partidos que Alemania ha disputado en el torneo, dio pistas el martes que el choque del sábado en Ciudad del Cabo será muy reñido.

La portavoz del acuario Sea Life, Tanja Munzig, dijo que Paul se tomó una hora antes de aproximarse en un frasco de agua que tenía un mejillón –especie de molusco– y cubierta con una bandera de Alemania. El pulpo pasó de largo al otro frasco, uno con la bandera de Argentina.

Paul brincó al frasco con la bandera alemana justo cuando los empleados del acuario en la ciudad occidental de Oberhausen se disponían a retirarlo, y entonces se comió el mejillón.