¿El favorito España se irá en primera ronda como Argentina en el Mundial del 2002?

Tras la caída con Suiza, España dejó las dudas de siempre en las Copa del Mundo y ya la invaden las sombras que soportó la albiceleste en el mundial asiático

¿El favorito España se irá en primera ronda como Argentina en el Mundial del 2002?

España comparte con la Argentina de Corea Japón 2002 el cartel de favorita, y tras la derrota de ‘La Roja’ ante Suiza 1-0, también se teme que tenga un final similar.

Las situaciones fueron distintas, es cierto. Argentina fue una máquina en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó como primera con 43 puntos, a ocho de diferencia del segundo, Ecuador. Y si no ganó la Copa América Colombia 2001 es porque renunció a participar. Para su mala suerte, quedó en el Grupo F, o más conocido como “el grupo de la muerte” de ese torneo, con Inglaterra, Suecia y Nigeria.

Esta España campeona de la Eurocopa 2008, en cambio, aparentemente quedó instalada en un Grupo H accesible, con una Suiza que clasificó en la serie más débil de Europa, Honduras con pocos argumentos individuales, y el Chile de Bielsa, quizá el rival contra el que tendrá que definir su clasificación como una final.

Argentina, además, ganó su primer partido ante Nigeria (1-0) y empató ante Suecia (1-1). Solo perdió contra Inglaterra 1-0 con un gol de penal de David Beckham.

España, por el contrario, ha comenzado perdiendo ante un rival contra el que un empate hubiera sido ya un resultado catastrófico. Los españoles ahora están obligados a conseguir los tres puntos ante Honduras y Chile para tentar una clasificación como primeros de grupo y evitar un choque en octavos contra Brasil.

Sus caminos se presentan distintos. En el 2002 Argentina no pudo levantarse de la derrota con Inglaterra. ¿Podrá esta España superar el traspié contra Suiza y volver a ser el favorito para ganar el título de Sudáfrica 2010? ¿O se irá sin pena ni gloria como los argentinos del mundial asiático?

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS

Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial desde la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez