El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, manifestó hoy que su gremio alista una huelga indefinida, que iniciaría el 18 de setiembre, en demanda de mejores condiciones laborales y remunerativas. El dirigente dijo que podrían adelantar el comienzo de la protesta en apoyo a sus colegas de Essalud, que hace 25 días han paralizado.
“Ante la profunda crisis sanitaria que cruza transversalmente a todos los sistemas de salud, es decir, los hospitales del Ministerio de Salud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y los de Essalud, estamos tomando la decisión de realizar una huelga indefinida a partir del 18 de setiembre”, manifestó en diálogo con Canal N.
Palomino señaló que espera ser recibido por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y con el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, a fin de concertar “una solución global a esta crisis”.
Finalmente, el presidente de la Federación Médica sostuvo que si “una secretaria del Ministerio de Salud gana cuatro veces más que un médico, eso significa que hay dinero”.