Federación Médica le piden a Ollanta Humala que cambie de Ministro de Economía

El gremio criticó que Luis Castilla anuncie medidas económicas para empresarios y no para el sector salud

Los médicos que siguen acatando medidas de fuerza en exigencia por mejores condiciones laborales y reformas salariales han criticado directamente al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, por no atender a las mesas de diálogo con el Ejecutivo ni prestar atención a sus demandas.

“Lamento que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sea un ausente crónico en todas las reuniones. Si el ministro tiene una actitud contraria a la salud, mejor que dé un paso al costado”, señaló César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana.

Si bien destacó la apertura al diálogo y las “buenas intenciones” del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, la ministra de Salud, Midori de Habich, y el jefe de la Oficina de Diálogo Nacional de la PCM, Vladimir Huaroc, consideró que Castilla es el único que puede “autorizar cambio de partidas ni incremento en remuneraciones”.

“(Ollanta Humala), como candidato, prometió atender nuestros reclamos y no lo está haciendo. Es una expresión de crisis y un incumplimiento a su plan de gobierno, pero no por usted, sino por su ministro de Economía. Si no le hace caso, cámbielo”, agregó al indicar que el sector necesita un rescate financiero integral.

Palomino informó que iniciarán una movilización mañana, viernes 5 de octubre, que busca congregar más de 7 mil médicos y trasladarse desde el hospital Loayza hasta el 2 de Mayo.