Con Ferdinand en la banca: Inglaterra goleó 3-0 a un equipo sudafricano

Con un Wayne Rooney inspirado, el conjunto dirigido por Fabio Capello se impuso al Platinum Stars con goles del ‘bad boy’, Jermain Defoe y Andy Cole

La selección de Inglaterra derrotó por 3-0 al Platinum Stars, un equipo de segunda fila de la liga sudafricana, con un Wayne Rooney inspirado en lo que fue su último ensayo antes del Mundial.

A pesar de su lesión, el ex capitán inglés, Rio Ferdinand, estuvo en el banco acompañando a sus compañeros en un encuentro en el que, además del resultado, los jugadores ingleses tuvieron la fortuna de no sufrir ninguna lesión.

Capello alineó a dos equipos casi completamente distintos en los dos tiempos. De los titulares, sólo Jermain Defoe, autor del primer gol en el minuto cuatro, permaneció en el equipo tras el descanso. En la segunda mitad, Andy Cole logró el segundo tanto a los 63’ y Wayne Rooney cerró la cuenta en el 85’.

Capello hizo debutar a Michael Dawson y ensayó con Steven Gerrard por el centro delante de la defensa, en lugar de evolucionar por la izquierda como había hecho en los partidos de la fase de calificación.