Féretro de suboficial PNP César Vilca llegó a Lima desde Kiteni

El cuerpo sin vida del policía fue recibido en la DIPA por sus familiares, amigos y autoridades del Gobierno del presidente Ollanta Humala

El féretro del suboficial PNP César Vilca llegó a la sede de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, desde el centro poblado de Kiteni (Cusco). El policía de 22 años de edad fue abatido en la zona de Alto Lagunas por senderistas cuando participaba en la operación “Libertad” y su cuerpo fue hallado ayer por su padre, Dionisio Vilca, y dos nativos.

El cadáver de Vilca fue recibido con honores por parte de agentes de la Policía Nacional. En el lugar estuvieron presentes la familia y amigos del joven caído en combate así como el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, y el titular de Defensa, Alberto Otárola.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, no estuvo en la DIPA. Según informaciones periodísticas la alta autoridad del Gobierno humalista estaría en Cartagena de Indias, Colombia, participando en un reunión de la Unasur.

Los restos del suboficial PNP fueron llevados por sus compañeros de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la PNP. Los agentes fueron seguidos por el padre, madre y hermana del joven policía.

Luego de que terminara la marcha fúnebre, el cuerpo fue ingresado a una carroza, que los llevará al lugar del velatorio, que sería en la casa de la familia Vilca en San Martín de Porres.