Feriado largo dejó tres accidentes de tránsito en el país

La Sutrán confirmó que los accidentes ocurrieron en Huaral, Huacho y en la Carretera Central. La poca incidencia se debe a campañas de sensibilización

Feriado largo dejó tres accidentes de tránsito en el país

En 73% se redujeron los accidentes de tránsito de buses y camiones en carreteras a escala nacional, durante el feriado largo del 29 de agosto al 1 de setiembre, con el reporte de solo tres incidentes, en comparación a los 11 registrados en igual periodo del 2012.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas y Carga (Sutran) informó hoy que estas cifras reflejan la adecuada labor coordinada y en conjunto que ejecuta la Sutran con autoridades de los gobiernos regionales, provinciales y locales, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, durante la campaña Viaje Seguro Santa Rosa de Lima 2013.

La entidad reconoció la toma de conciencia que han adoptado los transportistas en la conducción con responsabilidad, aunque insistió en la necesidad de continuar con las campañas de sensibilización en el respeto a las normas de conducción adecuada.

Aún hay factores externos y de conducta como el exceso de velocidad, invasión de carril contrario y no respetar la velocidad en curvas que algunos transportistas siguen incumpliendo”, anotó la Sutran.

LOS TRES ACCIDENTES
Precisamente, uno de esos comportamientos provocó el accidente de dos buses en la región Lima el miércoles 29 de agosto a las 7:36 de la noche en el kilómetro 104,5 de la Panamericana Norte, localidad de Río Seco, distrito de Chancay, en la provincia de Huaral.

Un bus de la empresa de transportes Turismo Rosario SAC con placa de rodaje A8E965 que circulaba a una velocidad 75 kilómetros por hora colisionó por alcance contra el ómnibus de la empresa de Transportes y Turismo Sullana Express S.A. con placa de rodaje B7P955 estacionado a un lado de la vía para reparar la avería de su neumático, según reporte policial preliminar.

Asimismo, el 30 de agosto a las 12:47 de la mañana a la altura del kilómetro 137 de la Panamericana Norte, localidad de Paraíso, distrito de Huacho, el bus de la empresa Challenger SA se despistó al lado derecho de la vía tras ser obstaculizado su paso por un remolcador que se dio a la fuga, dejando 25 pasajeros heridos.

El 31 de agosto en el kilómetro 91 de la Carretera Central, se produjo un choque múltiple entre tres camiones.

Tras el impacto de dos de estas unidades vehiculares, el remolcador que circulaba en el mismo sentido de este último impacta por la parte posterior de dicho vehículo. Producto de la colisión se registró un herido.